miércoles, 4 de mayo de 2011

ENCUESTA A NUESTROS PILOTOS

El pasado sabado, durante la celebración de la tercera manga, se comenzó una discusión entre varios pilotos debido a que uno de los pilotos había rebajado al máximo el peso de la carrocería y del chásis de su coche. Esto no es aceptado por alguno de los otros pilotos ya que consideran que eso supone una desigualdad a la hora de la carrera.

Una vez consultado el reglamento de la II Liga Local de Slot, al cual nos acojemos este año, en cuanto a los coches, expresa textualmente " Antes del primer día de competición, cada piloto deberá comunicar a la dirección de carrera el/los coche/s con los que va a participar. Estos deberán pertenecer al grupo de LMP/GT y sólo se permitirá el uso del motor Competi 3 de Pink Kar"

Por tanto, nos gustaría plantear esta pregunta ¿SE PUEDE PERMITIR ESTE TIPO DE MODIFICACIONES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL REGLAMENTO?  ya que no viene reflejado en el mismo que haya que llevar carrocería ni elementos estandar, a la vez que se está permitiendo correr con coches distintos a los del primer día, y eso si viene reflejado en el reglamente, que antes del primer día, cada piloto deberá comunicar los coches con los que va a participar.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo hay un vacio legal en el que apoyarse a favor de dicho piloto debido a lo breve del reglamento ya que no especifica nada, lo cual para mi siempre quiso decir que lo que se utilizaria seria material comercial, claro esta sin modificaciones. Pero leyendo dicho reglamento, viendo que no especifica explicitamente, da lugar a numerosas modificaciones de coches desde poner imán hasta correr con coches de escala 1/24, 1/28 o cualquier otra pues tampoco se especifica en el mismo.
    Dicho reglamento se puso para seguir una normas básicas y que todos corriesemos sin vernos sometidos a normas estrictas pero "creo" que tampoco debe abrirse la veda a la manipulación de los coches.
    Me repito en lo de "creo", pues es mi opinión y según reglamento como habeis demostrado esta dentro. Un saludo.

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  2. Esa es la pregunta. ¿debería permitirse?. en mi opinión creo que no, pero también pone el reglamento que "-Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo de la prueba." Por tanto, una vez empezada la carrera, creo que no debería haberse formado la que se formó y eso sí, para un futuro muy muy cercano, considero que, o bien hay que reunir a todos los pilotos y aclarar este tipo de asuntos previo a la carrera, o bien, como también pone en el reglamento, redactar un anexo y que se publique, intentanto atar todos estos cabos sueltos que hemos observados en el mismo.
    Sinceramente, considero que la primera opción sería más adecuada, ya que todos somos lo suficientemente adultos como para leer la letra pequeña. Saludosssssssssssssssss

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  3. Nunca se puede correr con un coche donde se han modificado pesos, espesores de plástico, aligeradas bancadas (que por cierto altera la flexibilidad y rigidez de la misma en tanto en cuanto este parámetro no ha sido considerado por el fabricante). Dicho de otra manera, se alteran los comportamientos mecánicos, diseño y elementos originales del coche, por no citar un "sinfin" de elementos y peculiaridades que por falta de espacio me permito obviar.
    Y de la misma manera en caso de permitir tales tropelías se abre una veda muy peligrosa.
    Y es más se eliminan componentes y piezas del coche ... ¿según qué criterio?
    ¿Puedo presentar a correr entonces una carrocería LEGAL de 4 gramos sobre un chasis de Mosler NSR? A ver entonces quién me dice que no.
    Si existe un reglamento hay que tratar de atenerse a él y a lo que representa, que es el tratar de dar una igualdad y equidad entre los participantes. En caso contrario es mejor correr sin reglamento y por lo tanto "al libre albedrío".
    En resumen, si se permite llevar al límite estas cosas, aunque sea muy poquito, soy uno que no vuelve a poner un coche en pista por respeto y deferencia al resto de los pilotos participantes.
    Nunca, y repito, nunca, voy a correr habiendo en pista pilotos de dudosa catadura moral o coches de dudosa catadura legal.
    Un saludo
    Miguel

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